Bereshit (Génesis)
( בְּרֵאשִׁית - hebreo para "en un principio", la primera palabra de la parashá ) es la primera porción semanal de la Torá ( פָּרָשָׁה , parashá ) en El ciclo anual judío de lectura de la Torá . La parashá consiste en Génesis 1: 1–6: 8. En la parashá , Dios crea los cielos , el mundo , Adán y Eva , y el sábado. Una serpiente convence a Eva, que luego invita a Adán, a comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal , que Dios les había prohibido. Entonces Dios los maldice y los expulsa del Jardín del Edén .
Uno de sus hijos, Caín , se convierte en el primer asesino, matando a su hermano Abel por celos. Adán y Eva tienen otros hijos, cuyos descendientes pueblan la Tierra. Cada generación se vuelve cada vez más degenerada hasta que Dios, desesperado, decide destruir a la humanidad . Solo un hombre, Noé , encuentra el favor de Dios.
La parashá se compone de 7.235 letras hebreas, 1.931 palabras hebreas, 146 versos y 241 líneas en un rollo de Torá ( סֵפֶר תּוֹרָה , Sefer Torah ). [1] Los judíos lo leyeron el primer sábado después de Simjat Torá , generalmente en octubre, o raramente, a fines de septiembre o principios de noviembre. [2] Los judíos también leen la parte inicial de la parashá, Génesis 1: 1–2: 3, como la segunda lectura de la Torá para Simjat Torá, después de leer las últimas partes del Libro de Deuteronomio , Parashah V'Zot HaBerachah , Deuteronomio 33 : 1–34: 12
Comentarios
Publicar un comentario