DONA A NUESTRO BLOG

Si deseas colaborar con nuestra comunidad de emprendedores solamente deposita tu monto en la siguiente link:

https://www.paypal.me/nicaemprendedoresgo

GRACIAS… de antemano...

GANA DINERO CON ADF.LY

SIGUENOS | FOLLOW US

Pages

Ir al contenido principal

Parashah: Tazria-תזריע

 

Parashah: Tazria-תזריע

Parashá: Levítico 12:1 – 13:59
Los Escritos Mesiánicos: Mateo 10:1 – 12:50
Haftará: 2 Reyes 4:42 – 5:19
Tazría: Significa “ella concibe”.

Vayikra 2:2  Habla a los hijos de Israel y diles: "Cuando una mujer conciba y dé a luz varón, quedará impura por siete días; como en los días de su menstruación, será impura.” (LBLA) 

Después del parto de un hijo varón, la mujer queda en un estado de impureza ritual, en hebreo tamé, como en el tiempo de su menstruación. 
La palabra hebrea que ha sido traducida como “menstruación es nidá, que significa “impureza”, “menstruación”, y viene de la raíz nadad, que significa “vagar”, “errar”, “huir”, “alejarse”, “mover”. 
La idea es que el tiempo de la nidá es un tiempo cuando la mujer se aleja de su marido para sanarse de su herida interna. 
Según la Torá, este periodo es de siete días,  (Vayikrá 15:19) Después del periodo de nidá, ella se sumerge en aguas purificadoras para poder unirse de nuevo a su marido. 

En el caso del nacimiento de un varón, la madre se queda en un estado de nidá durante los primeros siete días después del parto. 
Al final del séptimo día se sumerge en una mikvé para purificarse. 
Según la enseñanza farisea, luego podrá unirse con su marido. 
Los saduceos y los caraítas no están de acuerdo con la interpretación farisea, y enseña que ella no podrá unirse a su marido hasta después de los restantes 33 días.

No es lo mismo concebir que dar a luz. La concepción ocurre normalmente 38 semanas antes de un parto normal. El momento de la concepción influirá en el futuro del niño. Si los padres están teniendo su relación íntima en santidad y pureza, el niño es engendrado en santidad y pureza. Si alguno de los padres tienen lascivia sexual, ese espíritu puede ser transmitido al feto en el momento de la concepción y en el futuro es muy probable que ese niño tenga problemas para dominar sus deseos sexuales. Por esto está escrito en 1 Tesalonicenses 4:3-5:

“Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual; que cada uno de vosotros sepa cómo poseer su propio vaso en santificación y honor, no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios” (LBLA)

Para seguir leyendo esta porción, baje el estudio en el siguiente enlace: :https://terabox.com/s/19T5P628dAe_cPxDeuWw68w

SÍGUENOS - SUSCRIBIRSE


SIGUENOS | FOLLOW 

Facebook Google+ Linkedin Pinterest Twitter Youtube

Comentarios