"Con trompetas y toques de shofar suenan ante el Rey, Di-s". (Sal.98: 6)
Rosh Hashaná se conoce como el "Día del Sondeo". En el Templo Sagrado esto fue marcado por el sonido de un shofar bañado en oro y trompetas de plata. La imagen muestra a un sacerdote parado en los escalones que conducen al Kodesh - el Santuario - del Templo Sagrado, y tocando el shofar. Flanqueándolo a cada lado hay dos kohanim (sacerdotes del templo), cada uno tocando una trompeta de plata. El toque del shofar durará más que el de las trompetas, ya que el mandamiento principal del día es oír el shofar.Los sabios concedieron un estatus especial a Jerusalén en Rosh Hashaná: cuando Rosh Hashaná cayó en Shabat, todavía se permitía tocar el shofar dentro de la Ciudad Santa. Este fallo se aplicó no solo al Templo y al Monte del Templo, sino que incluyó a toda la ciudad de Jerusalén. Incluso a los habitantes que vivían dentro de las aldeas en las afueras de Jerusalén, a poca distancia y desde donde se podía ver el Templo Sagrado , se les permitía tocar el shofar en Shabat.
Después de las ofrendas diarias ( tamid ) y de la presentación de las ofrendas de Rosh Jodesh , se llevaron las ofrendas de Rosh Hashaná. Estos incluían diez animales: un becerro, un carnero, siete ovejas de un año y una cabra.
Rosh Hashaná marcó no solo el año nuevo, sino también el mes nuevo. En Rosh Hashaná, Rosh Jodesh (luna nueva), las ofrendas se realizaban primero en el Templo Sagrado, seguidas de las ofrendas de Rosh Hashaná. La presentación de las ofrendas comenzó en el momento en que el Gran Sanedrín proclamó la luna nueva. Las ofrendas de Rosh Jodesh consistían en once animales: dos novillos, un carnero, siete ovejas de un año y una cabra. La entrega del macho cabrío como ofrenda por el pecado fue el punto central del día.
Comentarios
Publicar un comentario